7 de septiembre de 2016

Vuelta al cole: No sin mi agenda.

Presento aquí el comienzo de una serie de entradas dedicadas a la inminente Vuelta al cole (al curro, a la uni, al insti, a la rutina). 


Hoy vengo a defender a capa y espada el uso de la agenda. Es un elemento de organización maravilloso por varios motivos: permite gestionar tu tiempo de forma más eficaz, libera a tu mente de recordar todas las tareas y evita que las olvides, te ayuda a valorar tu productividad y, aunque algunos no lo crean, con un buen uso lograrás tener más tiempo libre. 
Me confieso una mujer a una agenda pegada. Y no sólo eso, soy de las que disfruta planificando, organizando, gestionando. Hago listas de todo tipo, y paro ya porque algún psicoanalista que pase por aquí va a empezar a diagnosticarme.

Mi consejo para ser más eficaz en tus tareas y tener más tiempo para ti es: cómprate una agenda. Tanto si eres de los que las usa cada año, como si eres de los que no ha tocado una en su vida, el primer paso es comprarla.
Una vez estamos dispuestos a ello tenemos que pensar qué tipo de agenda nos conviene, y aquí se nos presentan algunas posibilidades. La primera es, ¿anual o de curso? La anual abarca un año desde enero hasta diciembre, la de curso empieza en septiembre. La segunda es ¿semana vista o día por hoja? La decisión la dejo en sus manos.

Mi mente caótica requiere 2 agendas (no me podía conformar con una) para poner orden. Una es la bonita, la cara, la que trae pegatinas, la que cuido, la de Mr. Wonderful, para qué nos vamos a mentir. Es de curso y a semana vista, la utilizo como planificador semanal, trato de mantenerla arregladita y dedico algo de tiempo a esa tarea. La segunda es la agenda sucia, guarra, asquerosilla, que es mona, pero menos, y que llevo en el bolso para apuntar todo lo que va surgiendo en el día, ideas que se me ocurren, el teléfono de alguna belleza que conozca, y así. Esta es una agenda de curso pero a día por hoja, para tener espacio de sobra. De todo ese batiburrillo saco lo que es valor y lo paso a la agenda limpita y preciosa.

Ahora les dejo algunas agendas chulas para este nuevo curso:
1.- Del estudio UO, nuevo descubrimiento; 2.- La de Moderna de Pueblo, es mi FAVORITA; 3.- De Charuca, elegantes donde las haya; 4.- La famosa de Mr. Wonderful; 5.- De Abiebrown, más minimalista pero personalizable con tu nombre, y mejor que la agenda es el organizador, recomendadísimo; 6.- La de Pedrita Parker, gamberra y atrevida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario