24 de agosto de 2016

Otoño 2016: Repasando tendencias.

Para desgracia de los amantes del calor, se está terminando el verano y "se acerca el invierno". Las rebajas ya están muertas y ahora nos fijamos en la ropa de temporada. Vamos a hacer un recopilatorio de las tendencias que se nos presentan, y veremos si nos cuadran o todo lo contrario.

1.- Zara; 2.- Zara; 3.- Stradivarius; 4.- Stradivarius; 5.- Zara.
El look bailarina se compone bodys, faldas midi o vestidos con tul, tonos pastel, y las zapatillas con lazos para anudar al tobillo. Personalmente no me hace mucha gracia, no me veo yo con esos zapatos, fíjate.

Superposiciones: 1, 2 y 3.- Pull and Bear.// Granny shoes: 1, 2 y 3.- Zara.
No quiero ponerme negativa, pero tampoco soy muy partidaria de las superposiciones. Para mí las camisetas son camisetas, y los vestidos, vestidos. Creo que superponer aumenta volumen y no favorece, pero habrá que probar.
Bonitos no son estos zapatos, se presentan como la versión otoñal de los ugly shoes. Pero les voy a dar una oportunidad porque dan un toque preppy-vintage a los outfits, y ese es un estilo que me encanta.

Rayas verticales: 1.- Bershka; 2.- Zara.// Encaje: 1 y 2.- Zara.
Seguimos con la rayas verticales, incluyendo la raya diplomática que viene pisando fuerte. Yo le doy un sí, me gusta y estiliza muchísimo.
El encaje también llega con contundencia, y yo que me alegro.

1.- Zara; 2.- Zara; 3.- Zara; 4.- Bershka; 5.- Zara.
El terciopelo pese a no favorecer demasiado porque aporta bastante volumen a la silueta, me apasiona. Es muy versátil, podemos usarlo en estilo lady, preppy, gótico-vamp, disco, etc.

Bolsos con septum: 1 y 2.- Zara; 3.- Pull and Bear.// Sport: 1.- Bershka; 2.- Pull and Bear; 3.- Zara.
Los bolsos llegan con un aro decorativo, pues eso, ni fu ni fa,
El estilo de la Spice Girl deportista sigue siendo tendencia. Yo diría que la prenda clave son los pantalones con bandas laterales, pero también tenemos muchísimos tipos de sudaderas para este otoño.

Volantes: 1 y 2.- Zara.// A talón descubierto: 1 y 2.- Zara.
Seguimos con volantes por todos lados, y mangas acampanadas.
Y a pesar de que la época de las sandalias ya va acabando, en otoño parece que tenemos que llevar los talones al aire. Pasar frío tampoco, ¿eh?

1.- Stradivarius; 2.- Bershka; 3.- Pull and Bear; 4.- Bershka; 5.- Bershka.
Cremalleras vistas en la parte frontal de prendas y accesorios, ¿qué les parece? Pues a mí es una de las tendencias que más me gusta de esta temporada.

1.- Zara; 2.- Zara; 3.- Pull and Bear; 4.- Zara.
Continuamos con las prendas plisadas que ya habíamos visto en temporadas previas. Vienen combinados con tejidos metalizados, y especialmente en formato de faldas midi. No es una tendencia que me guste especialmente.

Militar: 1.- Stradivarius; 2.- Zara; 3.- Bershka.// Bodys: 1, 2 y 3.- Zara.
Casi cada otoño vemos resurgir el estilo militar, y este año con bastante intensidad. El color kaki o verde militar, como consecuencia, es uno de los más populares esta temporada.
Ya les hablé de los bodys, y parece que se quedan un rato más con nosotros. Los pueden encontrar de los todos los estilos habidos y por haber, son muy cómodos, y a mí me encantan.

1, 2, 3, 4 y 5.- Zara.
El tul es uno de los tejidos de la temporada, lo que implica transparencias. No es una textura que me llame la atención, lo veo poco práctico. Veremos a ver...

Metalizados: 1.- Bershka; 2.- Zara; 3.- Stradivarius.// Atado a la cintura: 1.- Pull and Bear; 2.- Berhska: 3.- Zara.
Continuamos con dos tendencias que no son novedad. Los metalizados, ahora tanto en accesorios como en ropa, a los que les doy un sí. Yo diría que la prenda de temporada es la falda midi metalizada.
Y la chaqueta anudada a la cintura, muy años noventa, sigue acompañándonos, incluso con prendas que incluyen en sí mismas esta tendencia.

Cuadros: 1 y 2.- Zara.// Pelo en los pies: 1 y 2.- Zara.
Los cuadros nos persiguen, tanto en formato camisa de leñador, como tipo vichy en todo tipo de pendas.
Y de estos zapatos ¿qué me dicen? Porque yo no tengo palabras.

A.- Zara; B.- Stradivarius; C.- Zara; D.- Zara; E.- Zara.
Y aquí tenemos una miscelánea de tendencias que son novedad o que vienen ya de lejos. Han aparecido este verano las típicas camisas masculinas pero con cuello barca, a mí me hacen gracia, habrá que probar. No se bajan del tren de la moda ni las bombers, ni el cuello perkins, ni el canalé. Y los pantalones culotte, a los que nos hemos ido acostumbrando hasta llegar a adorarlos, se quedan, aunque en su mayoría con aberturas laterales.

 ¿Tendencia favorita? ¿Horror de la temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario