20 de agosto de 2016

No al sujetador: Reflexionemos.

En este tema he caído yo recientemente, y las invito (y a ellos también) a que mediten este asunto:


Les doy algunos argumentos:

1.- Por comodidad.
Y es que los sujetadores aprietan, se hincan los aros, molestan los enganches... El momento de desabrocharlo y quitárnoslo es una auténtica liberación.
Pero hay que reconocer que para las que no tenemos un pecho pequeñito también puede resultar incómodo ir sin sujetador por la vida, por aquello de tener que correr para pillar el tranvía, por ejemplo. Para eso recomiendo ir sin sujetador cuando la camiseta o vestido que llevemos sea de licra y algo ajustado, así nos sustentará lo necesario sin llegar a oprimir, otra buena opción son los bodis elásticos que hacen la misma función.

Bershka

Pull and Bear

Pull and Bear

Pull and Bear
Una tercera alternativa son los sujetadores sin aro y sin copa, comodísimos, preciosos y en tendencia. Además, está muy de moda que se vea parte del encaje por el escote de las camisetas, o transparentado.

Oysho

Oysho

Oysho

Oysho

2.- Hace calor.
No te digo yo en pleno invierno, pero ahora hace calor, y los sujetadores pueden hacer que algunas gotas de sudor aparezcan en nuestro canalillo. Si quieres ir más fresquita, prueba y verás.

3.- Los pezones son pezones.
No hay que avergonzarse de que se marquen, no es una insinuación ni una provocación, es natural y punto.

4.- Es bonito.
Personalmente pienso que las mujeres llevamos mucho tiempo ancladas en la estética, para mí machista, de tener una buena delantera, de lucir un escotazo con las tetas casi al cuello y un canalillo bien marcado. Esa era, o al menos para algunas, nuestra carta de presentación y nuestro principal atractivo. Muchas de las que no cumplían con estas dotes de forma natural, se empeñaban en usar grandes rellenos, push up para llevarlas de collar, e incluso el boom de la silicona.
No vengo a desmontar una estética concreta, las mujeres a las que les guste ese tipo de imagen me parece estupendo, genial. Nos debemos vestir tal y como nos apetezca, y si hoy quiero verme con un buen escote, allá que voy divina de la muerte.
El problema lo veo en ir incómoda, molesta y oprimida por responder una presión social. "Tú enseña un poco de canalillo y verás como lo consigues", ¿cuántas veces hemos escuchado esa terrible frase?¿Cuántas veces nos hemos vestido de X forma con el único fin de ser atractivas para el sexo masculino? Para mí esto se acabó, me vestiré para mí, según me apetezca y me sienta, no para gustar a los demás.
El pecho natural, libre, con su gravedad, sus pezones, su contorno, su movilidad ES BONITO. Es estéticamente agradable de ver. No es de sucia, de buscona (qué palabra tan horrible), o de provocadora.

5.- Adiós a los mitos.
Las tetas no se mantienen más firmes por llevar sujetador. ERROR. Muchos estudios actuales afirman todo lo contrario, que el pecho se mantiene más firme y por más tiempo si se sustenta por sí mismo, incluso se habla de mejoría en las estrías.

6.- La moda nos invita.
La industria de la moda es muy machista, eso ya lo sabemos. Pero las nuevas tendencias nos invitan a dejar el sujetador de lado. Los enormes escotes en la espalda, los tirantes finísimos y la estética moderna nos deja poco sitio para el sujetador. 

Bershka

Bershka

Bershka

Bershka

7.- Por salud.
Hay algunos estudios que hablan de mejoras en la capacidad respitaroria de las mujeres que no usan sujetador, vamos, que respiran mejor. 

No sé, yo me lo pensaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario