14 de septiembre de 2016

Vuelta al cole: ¿Cómo ahorrar tiempo por las mañanas?

No sé si a ustedes les pasa, pero cuando empiezo la rutina se me hace complicado adaptarme a los horarios. Me cuesta la misma vida levantarme temprano, apuro demasiado los últimos minutos de sueño, y termino saliendo tarde o sin apenas desayunar, y mejor no hablamos de las veces que con las prisas te dejas la mitad de las cosas en casa. Para que nada de esto nos pase, les comparto una rutina para antes de ir a la cama, dejarlo todo hecho y ahorrar tiempo por las mañanas:


1.- HAZ EJERCICIO POR LA NOCHE.
No es la mejor hora para quemar muchas calorías, pero para algunos es el único momento del día para hacer actividad física. Además, deja tu cuerpo cansado, por lo que dormirás como una marmota.


2.- DÚCHATE POR LA NOCHE.
Después de hacer ejercicio métete en la ducha, dedica tiempo a lavar tu pelo, exfoliarte, encremarte, o lo que toque. En mi caso, si me ducho por las mañanas tengo el tiempo justo para la higiene básica, pero ni se me ocurre embadurnarme en crema, así que la mejor idea es hacerlo por la noche. Tampoco me gusta llegar a clase con el pelo mojado, otro motivo más para hacerlo antes de acostarnos, así tendremos tiempo de secarlo.

3.- DEJA PREPARADA LA COMIDA QUE VAYAS A LLEVAR.
Si la tarea de preparar el almuerzo para llevar a clase lo dejo para las mañanas, lo más seguro es que acabe comiendo en la cafetería. Para evitar gastar dinero y comer marranadas, deja por la noche todo preparado, o lo máximo posible. Incluso, si desayunas algo elaborado como tortitas, déjalas hechas, y si eres de desayunos sencillos, pon a la vista todo lo que necesites.


4.- DEJA PREPARADA LA MOCHILA.
Prepara tu bolso o mochila antes de ir a la cama, medita todo lo que necesitarás al día siguiente y déjalo listo. Pon a cargar tu tableta o portátil para no tener sorpresas.

5.- ESCOGE LA ROPA POR LA NOCHE.
Me pasa a menudo que por la mañana dudo qué ponerme, hago mil pruebas, nada me gusta y acabo saliendo de cualquier manera. Para evitar esa pérdida de tiempo, pruébate por la noche todo lo que te quieras probar y deja preparada la ropa que vas a usar. Si quieres ahorrar más tiempo aún, prepara también los accesorios, así te vestirás en un segundo.


6.- PEINADOS NOCTURNOS.
Si vas a llevar al día siguiente el pelo recogido, obviamente tendrás que peinarte por la mañana. Pero pongamos que quieres lucir unas ondas suaves, puedes trenzarte el pelo por la noche, y al soltarlo por la mañana no tendrás sino que ordenarlo un poco, y listo.

7.- HAZ UNA LISTA DE LO QUE QUEDA POR HACER.
Antes de meterte en la cama, escribe una pequeña lista con lo que falta por hacer por la mañana. Por ejemplo: "cortar la fruta y meter en el tupper", "meter la tableta y su cargador en la mochila". Así no vas a olvidarte de nada.


8.- PON EL DESPERTADOR LEJOS.
En vez de dejar el despertador en la mesita de noche, ponlo algo más lejos, para que tengas que levantarte a apagarlo y eso te oblique a ponerte en marcha y no apurar minutos de sueño.


Espero que les sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario