Yo nací en los 90, la década del Tamagotchi y el Furby. Somos la generación que creció con los Power Rangers, La banda del patio y Sabrina, cosas de brujas, los que bailábamos con los Backstreet Boys y presenciamos la aparición de los primeros móviles ladrillo.
Pero tampoco nos engañemos, en cuanto a moda fue una década poco definida. Se empieza a dar importancia al estilo individual, a la simplicidad y comodidad, dando carpetazo al exceso de los 80. Las tendencias musicales marcaron la forma de vestir, apareció el grunge, eso de "me visto como si escogiera la ropa con los ojos cerrados". Los 90 son los años de los pircings, las cejas demasiado depiladas, el pelo de colores, y los vaqueros, vaqueros por todas partes, rotos, desteñidos y desgastados.
Y los 90 han vuelto, están entre nosotros (aunque por suerte el tema de las cejas de 3 pelos en línea no está de moda). Les repaso 7 tendencias noventeras que están rompiendo en este momento y que vienen para quedarse, al menos un rato (ya sabemos cómo va el mundo modil).
La chaqueta noventera por excelencia, un imprescindible de la temporada. Ahora las tenemos en todas las variantes posibles: militares, con parches, estampadas, en tonos pastel, bordadas, satinadas e inlcuso acolchadas (como los sofás). ¿Mi favorita? La azul pastel, por versátil, ideal para los días tontos de verano.
Señoritas, adiós complejos, No te digo yo en enero, pero ahora hace calor y se agradece un ombliguito fuera. Tenemos de todos los tipos que podamos imaginar porque están de súper moda desde hace un tiempo y me atrevo a adivinar que se quedan con nosotros. ¿Mi favorito? El crop top con cut out (esta mujer se ha vuelto loca con la palabrería), porque a mí me puede un hombro al descubierto.
Me declaro enamorada de esta tendencia. Madre mía cómo cambiamos al plantarnos un choker de estos al cuello, ¡qué "sexidad"! El accesorio más favorecedor de la temporada, por favor, no le hagáis feos y probad. ¿Mi favorito? La opción de terciopelo.
Reconozco que no soy muy fan yo de esta historia, me parece a mí que no queda bien a cualquiera. Pero aquí lo pongo para que ustedes valoren. ¿Mi favorito? El peto largo de toda la vida.
El camisón de dormir vuelve a salir a la calle. Me gusta con y sin camiseta debajo, según queramos darle un rollo más informal o estar arrebatadoras. ¿Mi favorito? En color granate.
Me fascinan, y adelanto que traeré un post de este maravilloso mundo. Les invito a alegrar cualquier prenda o accesorio soso o viejo con parches y pins, verán qué pedazo de resultado. ¿Mi favorito? El bolso parcheado (dame tiempo y me hago el mío DIY).
No es mi tendencia favo, pero no le hago ascos. Ya se llevaban las camisas de cuadros y ahora toca atarlas a la cintura. ¿Mi favorita? La clásica en azul y rojo, más bien oscura y abierta a modo de chaquetita.
¿Mola la moda noventera? ¿Tendencia favorita?
No hay comentarios:
Publicar un comentario