12 de junio de 2015

Favoritos del mes de mayo

Con algo de retraso llegan los favoritos de mayo. Ha sido un mes en el que he probado pocas cosas nuevas, porque los exámenes no me han permitido más, pero aún así hay cosas que quiero compartir:

Evidentemente y sin duda alguna, lo peor de este mes de mayo es que han comenzado los exámenes de la universidad. Eso supone estrés, ansiedad, cansancio y no ver la calle por un tiempo. Pero eso sí, el esfuerzo tiene su recompensa, y ha merecido la pena.
También, sin dudas, lo mejor que ha pasado este mes es que ha llegado a mi vida una bebé gato a la que he llamado Galadriel. Ha sido difícil sacarla adelante porque era muy muy pequeñita, ha necesitado muchos cuidados y atención, pero ha sido muy gratificante verla crecer (y lo que le queda).

En cuanto a la moda, quiero destacar una adquisición que no ha sido de este mes, pero cuando le he dado uso sí que ha sido a lo largo de mayo. Y son unas deportivas tipo slip on en tono mint. No son exactamente las de la imagen (Bershka), las mías son de Primark niña, pero se parecen. Me resultan comodísimas y han sido fundamentales en mis días de estudio y de exámenes.
No he probado muchos productos nuevos en lo referente a alimentación, pero os quiero recomendar el zumo de granada y uva de Don Simón porque está muy rico, es bajo en calorías y antioxidante (¿qué más quieres?).
La banda sonora de mayo la ha puesto el grupo Las Migas. Solo puedo decir que hacen obras de arte. La voz de Alba Carmona es profunda y muy flamenca, acompañada de dos guitarristas que aportan el cuerpo, y un violín que da sutileza a todas sus piezas. Trabajan el flamenco (y más estilos) de una forma tremendamente elegante. Escuchadlas, por favor.
Este mes ha sido de pelis de dibujitos (y eso que yo no soy muy fan), y quiero destacar 2 de ellas. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo me encantó, con una animación que no tiene nada que envidiar a producciones grandotas, con un guión brillante y sin perder la gracia de los cómics. Muy divertida.
Big hero 6 también me pareció muy chula. La animación es excelente, los personajes redondos, una trama que te envuelve desde el comienzo, y toques de humor muy bien dosificados. Y bueno, yo quedé enamorada de Baymax. Total, un placer para la vista.
Y para acabar, una serie. Quiero decir de antemano que no es la mejor serie del mundo, ni se acerca. Pero me ha entretenido el poco tiempo libre de este mes y me ha ayudado a evadirme un poco. Hablo de Los 100, y el argumento se basa en un futuro en que tras una guerra nuclear, la Tierra queda inhabitable y parte de los humanos supervivientes pasan a vivir en una estación espacial llamada el Arca. Cuando les quedan poco recursos para seguir viviendo allí deciden enviar a modo de "conejillos de indias" a un grupo de 100 jóvenes delincuentes para ver si la Tierra es habitable de nuevo. Lo mejor de la serie son los personajes, están bien definidos y evolucionan a medida que pasan los capítulos. El guión no me resulta demasiado bueno, y la trama tiene unos giros argumentales que a veces sorprenden, pero otras veces desconciertan. Si tenéis tiempo, miradla, pero no es una imprescindible.

¿Conocéis alguno de mis favoritos? ¿Cuáles son los vuestros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario