8 de mayo de 2015

Tipos de jeans. Cuál te favorece.

Los jeans o vaqueros son prendas básicas que todos tenemos, por ser cómodos y versátiles. Pero la verdad es que es muy complicado encontrar unos que nos favorezcan completamente, y a menudo hay que armarse de paciencia para encontrar alguno que nos quede bien del todo. Por eso hoy vamos a hacer un repaso de todos los tipos de jeans, explicando cuál favorece a cada tipo de cuerpo:

Tenemos pantalones con diferentes cortes: de tiro alto, medio y bajo. Los de tiro medio son los más versátiles y cómodos, en cambio, los de tiro bajo suelen resultar incómodos porque en algunas posturas dejan ver nuestras intimidades.

Según cómo de ajustados sean en la parte final podemos decir que son: skinny o pitillos si van ajustados a lo largo de toda la pierna, o de corte recto, que quedarán algo más sueltos por debajo de la rodilla.

Los vaqueros de corte bootcut son esos que se abren ligeramente a partir de las rodillas, y los acampanados son aquellos que tienen las perneras muy anchas, en forma de campana. Estos últimos son más difíciles de combinar y de llevar ya que no favorecen a todas las siluetas.

 Según el lavado pueden ser: oscuros, en tonos medios, o claros. Recordar siempre que los tonos claros aportan volumen y los oscuros lo reducen visualmente.

También tenemos los vaqueros con efecto lavado, que aportarán volumen en la zona de los muslos, y aquellos sin efecto lavado.

También están muy de moda los jeans rotos, con aberturas en las rodillas, desgarros, etc. Los de corte boyfriend, que tienen un estilo masculino y que no se ciñen al cuerpo, por lo que son más complicados de llevar y no suelen favorecer porque aportan volumen. Y finalmente, los de corte tobillero, dejando ver  una de las zonas más sexys del cuerpo, (LOS TOBILLOS SON EL NUEVO ESCOTE).

Para terminar, los jeggins que son una cosa intermedia entre un leggins y un jeans, son extremadamente elásticos y a menudo no llevan botón ni cremallera, si no una goma a la cintura. Y los vaqueros push up, diseñados para lucir trasero, que suelen quedar muy bien.

Si eres bajita, te favorecen los vaqueros skinny porque alargan la silueta, en especial con un tono oscuro y de talle alto, para dar la sensación de que las piernas son más largas. Debes evitar los jeans tipo boyfriend y los tobilleros porque acortan tu silueta.

Si tu problema es tener la cintura poco definida, recurre a los vaqueros de talle alto, que se ciñan a tu cintura.

Si tienes tripa que esconder, te recomiendo vaqueros de tiro medio, que no corten la barriga ni por encima ni por debajo. Esto te ayudará a que no se vean michelines por ninguna parte y que quede todo bien disimulado.

Si tu problema es tener la cadera ancha, lo principal es escoger vaqueros con pocos detalles en los bolsillos tanto traseros como delanteros, y con costuras poco llamativas, recordar que todos estos apliques añadirán volumen. Es importante que los jeans no te queden demasiado ajustados y que sean de un tono oscuro para reducir volumen visualmente. Lo bueno es que puedes usarlos en diferentes cortes: skinny, rectos y bootcut.

Si tu problema es un exceso de volumen en las piernas, lo que debes hacer es usar jeans skinny, porque al contrario de lo que pueda parecer reducen volumen y estilizan, porque alargan la silueta. Eso sí, es importante que no te queden demasiado ceñidos. También es preferible que sean de un tono oscuro. Debes evitar los cortes tipo boyfriend o campana, y los vaqueros con efecto lavado o muy claros porque añadirán volumen a tus piernas.

¿Cuál es tu vaquero ideal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario