15 de marzo de 2015

Tendencias Primavera-Verano 2015

Hoy os quería enseñar las tendencias que vienen o que se quedan para esta temporada primavera-verano. Además, las he decidido ordenar por nota, en primer lugar las que más me gustan, y finalmente las que menos.


En general, la nueva temporada se basa fundamentalmente en los años 70: el estilo hippie, los flecos, las plumas, vestidos boho, turbantes, pantalones de campana (¡horror!), tejido vaquero, prendas de ante, sandalias romanas, zuecos y estampado psicodélicos.



Los flecos pegan fuerte esta temporada, sobre todo en tejidos como ante o antelina, tanto en chaquetas y bolsos, como en camisetas, vestidos y faldas.


Para la cabeza, los turbantes, que me encantan, y también cintas para el pelo, todo muy hippie.


Las flores se quedan, para suerte de las que nos gustan los estampados florales. Predominan los estampados multiflorales, con flores de diferentes tipos, como estos pantalones. También vienen en aires más orientales, en prendas como kimonos. Y siguen de tendencia los estampados tropicales.


Los clásicos cuadros vichy están de temporada, en diferentes colores y estilos. ¡A mí me gusta!


Y tenemos también de moda el estilo safari-militar, con prendas en tonos tierra y verde kaki.


Los vestidos boho, como buenos representantes de la moda de los años 70, vienen esta temporada.


Las faldas con corte en A siguen como tendencia de temporada, tanto minis como midis, para todos los gustos.


El estilo navy es casi atemporal, y esta primvera también está de moda. Prendas azul marino, blancas, negras y rojas, a rayas o con doble botonadura.


Se mantiene la tendencia de los crop top.


La tendencia cut out también se queda, pero ahora se adapta a más tipos de prendas, creando formas más originales, como estos tops.


Otras prendas que ya están arrasando son los chalecos largos, como estos que os traemos.


El ante/antelina viene con fuerza para esta temporada. Yo tengo un amor/odio con esta tendencia, porque no me disgusta el tejido, pero no creo que vaya con todas las prendas. Me gusta en chaquetas, bolsos, botas, e incluso en algún vestido como el que os enseñamos aquí, pero sin sobrecargar.


Los tejidos metalizados se asientan, especialmente en complementos. Me pasa algo parecido que con el ante, unos zapatos o un bolso metalizado pueden hacer brillar un outfit soso, pero sin abusar.


Se llevan las prendas patchwork, esto quiere decir con piezas de diferentes estampados.


¡Y vuelven las campanas! No hay nada más identificativo de la moda de los 70's que los pantalones de campana. Personalmente, no me gustan, y no creo que favorezcan, aunque reconozco que los cuerpos esbeltos pueden soportar bien las campanas. Los pantalones tipo palazzo sí son más de mi gusto, aunque sigo pensando que no son fáciles de llevar.


Otra tendencia que viene de temporada es el estilo romántico, casi barroco. Con camisas con encajes, brocados, lazos, etc. La verdad es que no me termina de convencer.


Y desde luego, es la temporada del tejido vaquero. Se adapta a todas las prendas y estilos, sin excepción.


Y cómo no, vuelven los zuecos y los zapatos, en general, con tacón de madera.


¡Horror! Vuelven las sandalias romanas. Es cierto que en su modelo más discreto no me disgustan, pero odio las sandalias romanas trenzadas hasta la rodilla. ¡No por favor!


El pantalón culotte también está de moda, y a mí no me gusta nada. Creo que no favorece a ningún tipo de cuerpo y es sumamente difícil de llevar.


Y por último, ¡este terror! Se llevan los zapatos con tacón fino y bajito, y con punta delantera. Me parecen horrendos, completamente. Sin más comentarios.

¿Qué opináis sobre las tendencias para la temporada primavera-verano 15?

No hay comentarios:

Publicar un comentario