18 de enero de 2015

Las PELIS del 2014

Me he dado cuenta de que sí que soy bastante cinéfila, porque haciendo memoria he visto muchas muchas de las pelis estrenadas en el 2014. Por eso y porque me da la gana os traigo una clasificación en función de lo mucho o poco que me han gustado estas pelis.


Os explico un poco, soy muy muy fan de X-Men (especialmente de Lobezno, para qué negarlo) y esta peli, que continúa la historia de X-Men Primera Generación (imprescindible haberla visto) me gustó muchísimo. Creo que es la mejor de toda la saga X-Men, así que si no la habéis visto, ya sabéis.
Interestelar es una buena peli, muy disfrutable en el cine por la maravilla de efectos, me sorprendió para muy bien y la volvería a ver varias veces.
El amanecer del planeta de los simios continúa la historia de El origen del planeta de los simios. Aunque creo que argumentalmente la primera peli es mejor, esta me dejo boquiabierta en cuanto a efectos, los simios están alucinantes (flipé con el pelaje, las facciones, la expresividad, etc.).
Y con Carmina es que tengo una relación de amor intenso. Vi la primera parte, Carmina o revienta, y me encantó, y creo que esta segunda parte supera a la anterior porque suma dramatismo sin perder el humor. En definitiva, que Paco León (director, y el Luisma de Aída, para quién no lo sepa), su hermana María y su madre Carmina son puro arte.
Como veis, 3 de mis 4 favoritas son segundas partes (importante haber visto las primeras), así que ha sido un buen año de secuelas, que ya es difícil.



Con Sinsajo tengo un conflicto, soy muy fan de Los juegos del hambre pero es cierto que esta primera parte del final no es ninguna maravilla. Y es que estoy un poco cansada de que dividan las terceras partes en dos pelis para sacar pasta, porque queda una primera parte vacía y una segunda con todo el argumento. Pues esto es lo que pasa en Sinsajo, pero aún así la recomiendo por una buena actuación de Jennifer Lawrence, por la estética más oscura que las anteriores y por que la saga, en general, me gusta.
Con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos me pasa algo similar, y es que esta tercera parte me dejó un poco fría. Es cierto que es la más épica de las tres, y eso me gusta, pero me resultó algo liosa y reiterativa en algunas partes. Pero bueno, la trilogía es buena y también soy muy fan de este tipo de pelis, así que queda recomendada.
Y mi último apunte es para Exodus, Dioses y Reyes, y es que argumentalmente es una peli floja pero en cuanto a efectos es muy alucinante, por eso está en esta categoría.



Los Guardianes de la Galaxia me parecía una de esas pelis de Marvel que podía gustarme, pero resultó que no. Creo que le falta argumento y explicaciones del universo, de los enemigos, etc. Además, está plagada de personajes típicos y de tópicos, buscando la risa fácil. Lo que sí destaco positivamente es la estética noventera.
Y El Lobo de Wall Street es una buena peli, con una actuación brillante por parte de Leo Dicaprio y con una crítica acojonante sobre el mundo de la bolsa y la estafa. Pero siendo sincera, no me resultó agradable y no la volvería a ver.
Y de Frozen decir que el boom no me parece merecido. Es una peli Disney mediocre, con personajes normalitos, canciones reguleras, y una animación sin nada especial. Es cierto que tiene un final algo diferente, pero nada más.


De Pompeya lo único atractivo es Kit Harington (Jon Nieve), y de  Hércules ni eso (para mi gusto). Godzilla es una pifia, tremendamente aburrida.
Y ¿qué le veis a Maléfica? Me parece que es una villana tremenda del mundo Disney que queda reducida a una madre frustrada. Además, todos los demás personajes son planos, destrozan el cuento original, y huele mucho a "Angelina, súper madre que adopta miles de niños". Lo único positivo es que Angelina está muy guapa y el traje es muy chulo.

¿Cuáles son vuestras pelis favoritas del 2014? ¿Y las peores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario