6 de mayo de 2014

Cuidado con el SOL

Ya estamos en mayo y comienza el buen tiempo, va siendo hora de cambiar la ropa de invierno por algo más fresco y salir a disfrutar del SOL. Además, a muchos y muchas nos gusta llegar morenitos a las vacaciones de verano y empezamos a tostarnos por estas fechas. Pero ¡CUIDADO!, debemos tomar precauciones antes de la exposición al sol. Aquí van unos consejitos para proteger nuestra piel de las agresiones del sol, y para favorecer y mantener el morenito:
  • Antes de comenzar la temporada de playa es conveniente exfoliarse para igual el tono de piel y eliminar células muertas, así nuestro moreno será uniforme.
  • Media hora antes de exponernos al sol debemos aplicarnos un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel, y renovarlo cada 2 horas y después de cada baño (si el protector es en spray debemos renovarlo con más frecuencia).
  • Cada vez que salgamos del agua debemos secarnos bien, ya que las gotas hacen efecto lupa sobre la piel y favorecen las quemaduras.
  • Además es importante protegernos con gafas de sol con cristales homologados y con sombreros.
  • No es adecuado tomar el sol más de una hora y media.
  • Después de la exposición al sol debemos hidratar la piel.
Ahora nuestra piel no está acostumbrada al sol y debemos habituarla poco a poco, por lo que las primeras exposiciones deben ser de menos de media hora, y a partir de ahí iremos aumentando progresivamente hasta un máximo de una hora y media. Algo que nos puede ayudar a broncear nuestra piel y a mantener el moreno son zumos de naranja, zanahoria, tomate y frutos rojos (combinados como más nos guste). Y ¡muy importante! hidratarnos antes, durante y después de la exposición bebiendo agua.
Ahora sí que tenemos las indicaciones necesarias para tomar el sol de forma responsable, bronceando nuestra piel sin dañarla, así que ¡A DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario